domingo, 16 de enero de 2011

Crea tu vida (cumpliendo tu propósito): Lectura recomendada

Nos dice sabiamente el filósofo francés Deleuze que la lógica de la vida no es la lógica del Ser sino del Devenir. Que hay que liberar la vida del lenguaje del Ser, de los juicios trascendentes y de la moral externa y ampliar sin miedo nuevos territorios, lo que él denominaba como rizoma (y..y..y) que significa no enraizarse en nuestra identidad sino buscar las conexiones que nos convienen y nos hacen crecer y expansionarnos (libros, música, personas).

También hay voces que dicen que el siglo XXI será el de la espiritualidad tras siglos de racionalidad a veces mal entendida e impuesta instrumentalmente. Existe todavía y cada vez más en nuestro atribulado mundo moderno una necesidad de recogimiento (o acaso no nos pasamos horas diariamente ante el televisor o internet) y que se confirma con el éxito de la película francesa "De dioses y hombres" con más de tres millones de espectadores, que se estrena en breve en España, y que trata los sucesos que ocurrieron en Algeria a unos monjes trapenses en lo que algún crítico ha llamado los místicos de la contemporaneidad.

Y quien no ha echado en falta en algunos momentos de su vida, un maestro, un guía, buenas recomendaciones o un simple libro que nos ayude en etapas difíciles que todos pasamos.

Pues bien, todo esto lo encontraréis en el libro Crea tu Vida (cumpliendo tu propósito): para los racionalistas escépticos de la autoayuda os dará la oportunidad de  ampliar nuevos territorios y formas de ver la vida, para los espirituales os ayudará en profundizar en vuestro sentimiento y para todos, por su amplitud de temas, lenguaje sencillo, estilo personal y directo y por su consejos prácticos de actuación, os servirá sin duda de guía de acción, de crecimiento personal, acompañamiento, reflexión y recogimiento en vuestra vida diaria, algo sin duda necesario en nuestro mundo moderno.

Su autor, Jordi Planes, un profesional del mundo hospitalario que entiende que el mundo es fractal e interrelacionado, donde todo tiene un próposito y que todos nosotros tenemos al alcance cumplirlo. Su libro y su blog (cuyo enlace tenéis en el lateral de esta página) una muy buena forma de empezar: ¿Cual es tu propósito?

                                             Namasté

1 comentario:

  1. ¡Gracias Alfonso! Me siento un ser privilegiado no sólo por tus comentarios, sino por el afecto que de ellos emana.
    Sin duda tus reflexiones y tu actitud inspiran nobleza y confianza.
    NAMASTE,
    Jordi

    ResponderEliminar